Campañas

Cáritas Elche lleva a cabo anualmente varias acciones de sensibilización dirigidas a impulsar la solidaridad en el conjunto de la sociedad y de la comunidad cristiana, y campañas específicas de ayuda a las víctimas de emergencias humanitarias.

 

   
   
   

 

Resultado de imagen de llamados a ser comunidad, ama y vive la justicia Campaña Institucional 2016-2017. Practica la justicia

Con esta nueva campaña llegamos a nuestro destino final de "Ama y vive la justica": aprender a vivir en común en nuestro planeta Tierra.

Queremos fortalecer el compromiso y la participación de la comunidad, lugar privilegiado donde el amor trasciende, supera la justicia, se hace comunión. Queremos una comunidad que se pone en marcha, contracorriente, que da testimonio de su fe con obras, con su manera de ser y hacer.

 

 

 


Resultado de imagen de practica la justicia   Campaña Institucional 2015 - 2016. Practica la justicia

Este segundo año de campaña es una llamada a poner la mirada en el hecho de que practicar la justicia, velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas, es imprescindible para erradicar la pobreza en el mundo.

Queremos practicar un estilo de vida que nos lleve a ser agentes de transformación de nuestra sociedad, en los barrios, en todos los ámbitos, personales, labo­rales, familiares, y en todos los espacios donde convivimos con otros, así como a cuidar de nues­tro hábitat, el conjunto de la Creación.

 

 


  Campaña Institucional 2014-2015. Día de la Caridad

La campaña de Cáritas «AMA Y VIVE LA JUSTICIA» nos invita a celebrar el Día de la Caridad como una oportunidad para construir una nueva fraternidad universal basada en la defensa de la dignidad y los derechos de todas las personas.

Todos, absolutamente todos, somos convocados por Dios a vivir la fraternidad, construyendo y rehabilitando la vida desde una nueva forma de relación con el otro, especialmente, con las personas que menos tienen, que más sufren.

 

 

 


Campaña informativa sobre la Asignación Tributaria 2014

“A la hora de ayudar, multiplícate por dos”. Con esta invitación, Cáritas lanza un año más una campaña informativa sobre la Asignación Tributaria 2014 con la que se pretende recordar a todos los contribuyentes que tienen la posibilidad de marcar conjuntamente las dos casillas en la Declaración de la Renta.

 


Jueves Santo, Día del Amor Fraterno

Con motivo del Jueves Santo, Día del Amor Fraterno, Cáritas Elche lanza una campaña de sensibilización donde el servicio fraterno se torna centro del compromiso cristiano.

 

 

 

 

 


Navidad 2014. ¿Qué haces con tu hermano?

Presentamos una nueva campaña institucional, «AMA Y VIVE LA JUSTICIA», una invitación a construir una fraternidad comprometida, que tiene su raíz en nuestra condición común de ser personas de una sola familia humana, con la misma dignidad y derechos, todos, criaturas de Dios.

Estamos llamados a «desear, buscar y cuidar el bien de los demás» (Evangelii Gaudium, 178. Papa Francisco), y en este primer año de campaña, nos preguntamos con valentía: ¿Qué haces con tu hermano?

 

 

 


Personas Sin Hogar 2014

El 30 de noviembre de 2014 celebramos el Día de las Personas Sin Hogar. Cáritas, un año más, lanza su campaña de sensibilización y denuncia profética sobre la situación de las personas en situación de sin hogar. Este año lo hacemos bajo el lema "Por una vivienda digna y adecuada. Nadie sin hogar".

 

 

 


Contra la pobreza actúa

Esta semana se celebra la semana contra la pobreza, y bajo el lema Una sola familia humana, alimentos para todos Cáritas se une a ella. Esta campaña nace desde la Confederación Mundial Católica Caritas Internationalis. El objetivo principal de esta campaña es terminar con el hambre para el año 2025. En Cáritas Elche trabajamos la campaña bajo el lema Contra la Pobreza Actúa.

 

 


Corpus Christi 2014. Día de la Caridad

Celebramos el Día de Caridad y te invitamos a participar con nosotros y a hacer posible la esperanza hoy. Para ello la campaña institucional de Cáritas quiere salir y anunciar a todos que cada persona, cada familia, cada comunidad juega un papel fundamental en la construcción de la sociedad y, sobre todo, en la construcción de espacios de esperanza, de vida, de novedad, de justicia, de fraternidad compartida, para restaurar los derechos de las personas  que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad. 

 

 

 


Campaña informativa sobre la Asignación Tributaria 2013

Ayudar el doble, no te cuesta nada. Si ayudas, no te quedes a medias”. Con esta invitación, Cáritas  lanza un año más una campaña informativa sobre la Asignación Tributaria 2013 con la que se pretende recordar a todos los contribuyentes que tienen la posibilidad de marcar conjuntamente las dos casillas en la Declaración de la Renta.

 


Personas Sin Hogar 2013

El 24 de noviembre se celebra el Día de las Personas Sin Hogar. Cáritas Española, junto a diferentes entidades que trabajan junto a las personas sin hogar, están desarrollando la campaña "Nadie sin hogar 2010-2015". En el año 2013 pedimos que se garantice un Sistema Nacional de Salud para todas las personas y con especial atención al ámbito de la salud mental.

 

 

Contacta

De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 h.

Conecta

Estamos en las redes sociales.