Programa de Inmigrantes

El primer contacto que se produce con la persona inmigrante es a través del Programa de Acogida. Mediante entrevistas individualizadas se le informa y asesora acerca de sus derechos y deberes, ofreciéndoles orientación sobre aspectos jurídicos básicos, sanitarios, sociales y laborales. 
  
Junto a este servicio de acogida y asesoramiento se les ha ofrecido la posibilidad de aprender y perfeccionar nuestro idioma asistiendo a clases de castellano . El desconocimiento de nuestra lengua es una de las principales barreras con las que se encuentra la persona inmigrante en su proceso de integración. 
  
En este sentido, Cáritas, como norma general, informa de los recursos formativos que la Concejalía de Educación pone a disposición de las personas extranjeras que quieren aprender castellano. No obstante, hemos mantenido las clases de castellano dirigidas a mujeres que, como consecuencia de tener a su cuidado hijos menores de tres años, no podían asistir a las clases ofrecidas en los Centros Sociales Municipales. Nuestra oferta formativa tiene la peculiaridad de ofrecer un espacio lúdico alternativo para los niños menores de tres años mientras sus madres están aprendiendo en las aulas. 
  
La casa de acogida para inmigrantes está dirigida a personas extranjeras recién llegadas a nuestro país, sin recursos económicos ni redes sociales o familiares de apoyo. Con este proyecto pretendemos ofrecer un recurso de alojamiento a medio plazo que proporcione la estabilidad suficiente para facilitar su proceso de integración sociolaboral. 
  
En el ámbito del empleo , hemos creado una oferta formativa específica, adecuada a las demandas del mercado de trabajo, en aquellos sectores donde existe más probabilidad de incorporación laboral.

Contacta

De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 h.

Conecta

Estamos en las redes sociales.