Empresas con Corazón

Cáritas considera que la colaboración con el sector empresarial es fundamental para promover una sociedad más justa y solidaria, y fomentar una digna integración de los colectivos excluidos. En este sentido, Cáritas desea que las empresas sean, además de benefactoras económicas, generadoras de justicia y riqueza social.

Por ello, el objetivo de Cáritas es establecer vínculos estables con aquellas empresas e instituciones cuya actuación supere los cumplimientos mínimos en materia de responsabilidad social corporativa: contratación de sectores con necesidades especiales, defensa de la igualdad de oportunidades, promoción de la conciliación familiar y profesional, protección de la salud, del medio ambiente y de los derechos fundamentales, y desarrollo de las comunidades locales.

¿Qué  empresas, entidades e instituciones colaboran con Cáritas?

Conoce las entidades y empresas con corazón pulsando el botón:

 

 

 

Cómo puede colaborar la empresa con Cáritas

Actuando siempre de acuerdo con nuestros principios éticos y solidarios, las formas de colaboración pueden ser muy variadas:

-  Facilitando la difusión de las actividades de Cáritas a través de la red de distribución y los puntos de venta.
-  Estableciendo una vinculación directa con un Proyecto concreto.
-  Facilitando la incorporación al mercado laboral de las personas atendidas por Cáritas o que hayan participado en Cursos de Formación o Talleres de Empleo.
-  Realizando donaciones en especie.
-  Promocionando el voluntariado entre los empleados  de la empresa.
-  Aportando donativos en situaciones de emergencia o catástrofes natural.
-  Haciéndose empresa asociada colaborando periódicamente con una cantidad.
-  Cediendo gratuitamente bienes o servicios: difusión, mensajería, imprenta, infraestructura, medios de transporte…
-  Patrocinando los materiales de sensibilización, de educación o las publicaciones.
-  Cediendo horas de trabajo de los profesionales para colaborar puntual o regularmente en temas concretos.
-  Atendiendo cualquier iniciativa que presenten las empresas.

La empresa podrá deducir hasta el 40% de la aportación en la declaración del Impuesto de Sociedades (accede la folleto informativo).

Para más información se puede realizar una consulta a través del correo info@caritaselche.org o llamando al teléfono 966667290.  

Ideario ético

El Ideario Ético para la relación de Cáritas con las empresas,  establece los criterios éticos que regularán las colaboraciones con aquellas empresas e instituciones sensibles al desarrollo integral de los hombres y de los pueblos. Estos criterios se inspiran en los principios fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia.

Así pues, no se realizarán colaboraciones con empresas que atenten contra los siguientes principios fundamentales:

  1. La protección de la vida humana, es decir, que la actividad de la empresa atente contra la vida humana desde su concepción hasta su término natural.
  2. El respeto de los derechos humanos, refiriéndonos a empresas cuya actividad sea incompatible con los derechos humanos o no los respete.
  3. La defensa de la paz, excluyendo a todas aquellas empresas que atenten contra la paz.
  4. El cuidado del medio ambiente, refiriéndonos a aquellas empresas que atenten directamente contra la naturaleza y provoquen el deterioro ambiental.
  5. La protección y promoción de la salud, evitando colaborar con empresas que atenten contra la salud, violen, lesionen o contradigan las normas públicas o las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  6. Asimismo, se dará prioridad a la colaboración con las empresas cuya actuación supere los cumplimientos mínimos en materia de Responsabilidad Social Corporativa, es decir, la contratación de sectores marginales, la defensa de la igualdad de oportunidades, la promoción profesional, la protección de la salud, la utilización y/o investigación de energías renovables, el respeto a la protección del medio ambiente y de los derechos fundamentales.

Contacta

De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 h.

Conecta

Estamos en las redes sociales.