Practica la justicia. Deja de tu huella. Campaña 2015-2016

La campaña de Cáritas AMA Y VIVE LA JUSTICIA tiene como eje principal la dignidad de las personas y sus derechos y el trabajo por la justicia. En su primer año de camino partíamos del lema «¿Qué haces con tu hermano?», una apuesta por construir una fraternidad comprometi­da con su raíz en el ser personas de una sola familia humana, con la misma dignidad y derechos.

En este segundo año de campaña, el lema que nos ayuda a reflexionar, “Practica la justicia. Deja tu huella”, es una llamada a poner la mirada en el hecho de que practicar la justicia, velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas, es imprescindible para erradicar la pobreza en el mundo.

Con esta campaña, queremos practicar un estilo de vida que nos lleve a ser agentes de transformación de nuestra sociedad, en los barrios, en todos los ámbitos, personales, labo­rales, familiares, y en todos los espacios donde convivimos con otros, así como a cuidar de nues­tro hábitat, el conjunto de la Creación.

Si somos capaces de lograr un equilibrio entre nuestra forma de vivir, de pensar y de actuar, lo­graremos mejorar nuestro entorno haciendo po­sible que nuestra huella de justicia y de amor transforme la realidad de las personas que viven en situación de pobreza y exclusión.

Como dice el Papa Francisco: «El que camina sin dejar huella no sirve para nada. En la vida hay que caminar como caminó Jesús: dejando huellas que mar­quen la historia. Huellas que den vida. Eso sucede comprometiéndose.»

Te invitamos a adoptar un estilo de vida solidario y sostenible con las personas y el medio ambiente, y a tener un compromiso activo con la práctica y defensa de los derechos de las personas.

 

No dejes pasar esta oportunidad de largo.

Sal al encuentro del otro, practica la justicia y la misericordia.

¡DEJA TU HUELLA!

 

 

 

Contacta

De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 h.

Conecta

Estamos en las redes sociales.