Campaña de la Renta 2014

Con motivo de la Campaña de la Renta 2014, Cáritas Española desarrolla una campaña para recordar a los contribuyentes que se puede marcar simultáneamente, en la Declaración de Hacienda, la casilla para asignación del 0.7% del IRPF a la Iglesia Católica y la casilla para asignación del 0,7% a Otros Fines Sociales de interés general.

Marcando ambas, estás colaborando, al mismo tiempo y sin coste añadido, con el 0,7% de tu base imponible a la acción de la Iglesia y con otro 0,7%, a los fines sociales desde los que Cáritas y otras muchas organizaciones reciben fondos para financiar parte de su labor social.

Recuerda: En la declaración de la Renta puedes decidir el destino del 1,4% de tus impuestos (0,7% Fines Sociales + 0,7% Iglesia Católica). No vas a pagar más por marcarlas, ni van a dejar de devolverte si es el caso.

 

Siete preguntas básicas sobre la asignación fiscal a través del 1,4% del IRPF

1. ¿De verdad puedo marcar las dos casillas a la vez? Sí. Se pueden marcar las dos casillas conjuntamente.

2. ¿Y es cierto que marcando las dos casillas se duplica la ayuda? Sí. Cada casilla marcada genera el 0,7%. Si marcas las dos se destina el 1,4%.

3. ¿Y a mí me cuesta algo? No. No te cuesta nada. Tú decides el destino del 1,4% de tus impuestos.

4. ¿Y si no marco alguna casilla? Hacienda destinará el importe correspondiente a otras partidas de los presupuestos generales del Estado.

5. ¿Por qué es bueno marcar la casilla Iglesia católica? Porque así puedes destinar un porcentaje de tus impuestos a colaborar con las necesidades de la Iglesia y su intensa labor pastoral.

6. ¿Por qué debo marcar también la casilla Fines Sociales? Porque de este modo, un porcentaje de tus impuestos se destina a proyectos sociales en nuestro entorno y en los países más desfavorecidos.

7. ¿Percibe Cáritas fondos de las casillas de Iglesia católica y de Fines Sociales? Sí. Cáritas es parte esencial de la Iglesia católica y, además, como organización social, recibe fondos de la casilla de Fines Sociales.

 

Materiales de la campaña

 Cartel de la camapaña

 Folleto de la campaña

 Octavilla de la campaña

 Cuña de radio de la campaña

 Spot de la campaña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacta

De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 h.

Conecta

Estamos en las redes sociales.