Sensibilización

Pretendemos sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad de exclusión social, con la finalidad de concienciar y denunciar situaciones de injusticia social

Líneas de actuación

Como metodología apostamos por la animación comunitaria utilizándose como instrumentos las campañas institucionales y actividades de difusión como los encuentros de voluntariado, charlas, talleres y participación en ferias, jornadas y semanas culturales.

Desde el Programa elaboramos la revista "Ser Solidario" a través de la cual se hace partícipe a la ciudadanía de la realidad social con la que Cáritas se encuentra en cada uno de los diferentes barrios y pedanías de la ciudad, así como de las acciones, tanto asistenciales como de promoción y transformación social, que Cáritas desarrolla.

Principales constataciones

El núcleo fundamental para la animación comunitaria lo constituyen los diferentes equipos de Cáritas

Las líneas de sensibilización vienen definidas a nivel de Confederación en las campañas institucionales de carácter bianual que se desarrollan a lo largo del año, teniendo tres momentos fuertes: Navidad, Día del Amor Fraterno y Día de Caridad.

También hemos apostado por la comunicación como un elemento fundamental a la hora de dar a conocer nuestros valores. Queremos destacar el gran esfuerzo que se ha realizado para la puesta en marcha de un proyecto tan apasionante en el que se han involucrado tanto trabajadores como voluntarios.

En el campo de la comunicación tenemos un triple compromiso: informar, denunciar y sensibilizar . Este triple compromiso viene marcado por nuestra identidad, caracterizada por la discreción, la austeridad y la humildad informativa.

Apúntate aquí y recibe todas las noticias de Cáritas Elche

Contacta

De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 h.

Conecta

Estamos en las redes sociales.