Si tu también crees que otro mundo es posible si todos queremos...

Si piensas que esta sociedad puede cambiarse...

Si crees en la fuerza de las personas...

Si quieres ofrecer parte de tu tiempo libre...

¡Hazte voluntario!

Puedes colaborar con Cáritas siendo voluntario/a y dedicando parte de tu tiempo a los demás.

Ser voluntario en Caritas es una vocación personal y comunitaria de participación social, de servicio gratuito a los demás, especialmente a los que más sufren, y de compromiso sostenido por la transformación social.

Las personas voluntarias de Caritas se caracterizan por tener una concepción de la persona como alguien capaz de participar y asumir una responsabilidad comprometida y solidaria con las demás, preferentemente los últimos y los excluidos. Nuestros voluntarios y voluntarias entienden la caridad como la realización del amor de Dios; y el amor, como experiencia profunda de lo humano que se realiza en la justicia y se trasciende en la caridad, motivación fundamental de su acción

Una de los principales rasgos de la identidad de Cáritas es la apuesta por el voluntariado. El compromiso gratuito y desinteresado de los voluntarios y voluntarias de Cáritas permite desarrollar acciones efectivas y de calidad a favor de las personas excluidas de nuestra sociedad.

El programa de voluntariado se ocupa de acoger, orientar, formar y acompañar a todas aquellas personas que desean materializar su compromiso voluntario con las personas más desfavorecidas. Es un programa transversal, que afecta a los diferentes programas de Cáritas, ofreciéndoles los recursos necesarios para un adecuado funcionamiento de las tareas.

Cáritas actúa en distintos ámbitos en los que nuestros voluntarios pueden colaborar: Trabajo a favor de los colectivos vulnerables y excluidos, denuncia de las injusticias sociales y sensibilización y formación de la sociedad.

Cualquier persona interesada puede ser voluntaria de Cáritas, bien en Cáritas Interparroquial o bien en cualquiera de las Cáritas Parroquiales.

Los requisitos necesarios son:

• Ser mayor de 18 años
  • Realizar una formación básica y aquella formación que se considere importante para el desarrollo de la labor como voluntario.
  • Disposición al trabajo en equipo.
  • Ser responsable con la tarea asignada y guardar la confidencialidad.
  • Respetar la misión y los valores propuestos desde Cáritas y la Iglesia.

Para poder participar como voluntario o voluntaria de Cáritas Interparroquial de Elche hay que solicitar una entrevista personal, acudiendo a la sede en la calle Cauce, 6 (junto al Pont del Bimil.lenari ), mandando un mail a voluntariado@caritaselche.org o llamando al teléfono 966667290. Concertaremos una entrevista contigo para que conozcas la entidad, el trabajo que desarrollamos y los colectivos con los que trabajamos, para poder ofrecerte la tarea que mejor puedas desempeñar.

Para realizar el voluntariado en alguna Cáritas Parroquial hay que dirigirse, dentro de su horario de atención, a la propia Cáritas Parroquial.

Con independencia de las posibles labores de voluntariado que, tras la entrevista, se puedan acordar, actualmente Cáritas Elche tiene diferentes puestos de voluntariado a cubrir, puedes consultarlas pinchando aquí.

Apúntate aquí y recibe todas las noticias de Cáritas Elche

Contacta

De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 h.

Conecta

Estamos en las redes sociales.