Necesidades de voluntariado

Aunque Cáritas, como entidad de voluntariado, está abierta a todas las personas que se acerquen a echar una mano y a contribuir solidariamente a generar esperanza y futuro junto a las personas que acuden a las Cáritas Parroquiales y a Cáritas Interparroquial, por circunstancia de necesidad de respuestas concretas, hemos de cubrir prioritariamente algunos puestos de voluntariado.

Puestos que necesitamos cubrir

Si estás interasada o interesado en ayudarnos en algunos de los puestos de voluntariado, contacta con nosotras y nosotros a través del correo voluntariado@caritaselche.org.

Los puestos que actualmente necesitamos cubrir de manera prioritaria son (pincha en el puesto para conocer la descripción):

Grupo Joven

Si eres joven, entre 16 y 30 años, y estás pensando en involucrarte con nosotros y adquirir un compromiso solidario este puede ser tu espacio

Café Contigo

Necesitamos personas con habilidades en gestión de grupos para llevar la actividad de Café Contigo, en este caso es un grupo de mujeres con particularidades singulares. Personas extrovertidas que sepan conectar con la gente y que sean capaces de programar y ejecutar actividades y talleres.

Estimulación temprana

Hacen falta personas que disfruten estando con niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y 6 años, que sepan diseñar algunas actividades para estas edades: juegos, canciones, cuentacuentos…

Gestión ofertas de empleo y formación para el empleo

Buscamos a alguien familiarizado con el entorno laboral, que cuente con habilidades para la búsqueda de empleo y conozca las herramientas para saber hacerlo. Además, es necesario que tengan conocimientos informáticos.

Clases de apoyo escolar

Nos hace falta un voluntariado que pueda gestionar clases de apoyo escolar a menores que presentan ciertas dificultades en su entorno social. Pensamos en personas a los que les guste el trato con menores, con paciencia y ciertas habilidades educativas.

Equipo de Comunicación

Buscamos personas que tengan inquietudes comunicativas, que sientan atracción por el campo de la comunicación.  Es importante que la persona tenga iniciativa y creatividad.

Equipo de Sensibilización

Necesitamos voluntarios y voluntarias que sepan sensibilizar a través de nuestro modelo de acción social. Deben ser personas que conozcan la identidad de Cáritas, su misión y sus valores; así como también, deben conocer los programas de Cáritas Interparroquial de Elche y las actividades que desarrollamos.

Salud

Necesitamos voluntariado que pueda apoyar el seguimiento sanitario de las personas acogidas que presentan enfermedades que requieren un seguimiento especial y continuado en el tiempo. Acudir a las citas médicas que se considere necesario.

Duchas

Buscamos personas que deseen colaborar en la actividad de duchas para participantes de Baja Exigencia

Intendencia

Abierto a voluntarios que quieran colaborar para mejorar las condiciones físicas/ materiales del alojamiento que ofrecemos.

Contacta

De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 h.

Conecta

Estamos en las redes sociales.