Evento

Curso Básico Institucional

Fecha: 

Lunes, 22 Diciembre, 2014 - 17:30

Lugar: 

Cáritas Interparroquial de Elche

Desde Cáritas Elche ponemos en marcha una nueva edición del Curso Básico Institucional, dirigido a personas interesadas en hacer un voluntariado en Cáritas.

Ser voluntaria o voluntario en Cáritas es un ejercicio de responsabilidad y compromiso, y como tal es necesario prepararse antes de comenzar a construir esperanza junto a centenares de personas en nuestra ciudad que están dedicando su tiempo y su vida a ayudar a las personas y familias que están sufriendo,  es necesario formarse para tener claro el ser, saber y saber hacer del voluntariado en Cáritas.

Las sesiones formativas se realizarán en horario de 17.30 a 19 h. en la sede de Cáritas Interparroquial de Elche, en la C/ Cauce, 6 (junto al Pont del Bimil·lenari).

Inscripciones

Personas derivadas de parroquias: La delegada o delegado ha de contactar con el animador de la Vicaría para comunicar la asistencia a través del teléfono 605982291 o de vicaria3@caritasoa.org

Personas interesadas en ser voluntarias: Antes de la realización del curso hay que hacer una entrevista inicial. Se ha de contactar a través del teléfono 966667290 o de voluntariado@caritaselche.org

Fechas y contenidos

10 de noviembre: Sesión de presentación

17 de noviembre: Identidad, misión y organización de Cáritas

24 de noviembre: El Modelo de Acción Social de Cáritas

1 de diciembre: El voluntariado de Cáritas,  compromiso, responsabilidad y equipo

15 de diciembre: La pobreza y sus causas, una mirada desde la Iglesia

22 de diciembre: Las acciones y programas de Cáritas en Elche

Contacta

De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 h.

Conecta

Estamos en las redes sociales.