Ama y vive la justicia

Presentamos una nueva campaña institucional, «AMA Y VIVE LA JUSTICIA», una invitación a construir una fraternidad comprometida, que tiene su raíz en nuestra condición común de ser personas de una sola familia humana, con la misma dignidad y derechos, todos, criaturas de Dios.

Estamos llamados a «desear, buscar y cuidar el bien de los demás» (Evangelii Gaudium, 178. Papa Francisco), y en este primer año de campaña, nos preguntamos con valentía: ¿Qué haces con tu hermano?

No es un juicio, es una llamada urgente que nos interpela y nos rescata de ser cómplices en la indolencia; es una llamada a vivir volcados en la realidad que vivimos, en la de las personas que ven recortados sus derechos cada día y que busca conmovernos y movernos ante las injusticias cotidianas de un estilo de vida cómodo y superficial.

Es Navidad, tiempo de encuentro, de volver a nacer y dejar nacer lo nuevo, de abrir y tender manos y dejar que aflore la esperanza de todo lo bueno que entre todos podemos hacer posible.

UNA INVITACIÓN

Mirada amplia y corazón abierto para exigir justicia social. Es hora de movilizarse, de salir a las calles y encontrarse con otros para denunciar las causas que generan pobreza y dolor a miles de personas en nuestro mundo. ¡Sal y muévete por otros!

UN DESEO

Ama y haz lo que quieras. Ama y vive la justicia en todos tus gestos cotidianos, con honestidad, derrochando generosidad y valentía. No dejes pasar de largo las oportunidades que tienes de hacer el bien.

UN DERECHO

Recuperar la dignidad de todos los hombres y mujeres de nuestra sociedad y de nuestro tiempo. Pásate a la fila de los in-CON-formes con la realidad, de los CON-compasión, de los CON-coraje para denunciar las situaciones injustas.

UNA PETICIÓN

Alimentos para todos. En el mundo hay 842 millones de personas malnutridas (FAO 2013).

El «clima insostenible» y las políticas sobre seguridad alimentaria demuestran que no están garantizando la alimentación de las personas más pobres.

¡Todos hambrientos de justicia, equidad, sostenibilidad ecológica y corresponsabilidad!» (Declaración de Caritas Internationalis sobre Río+20).

Infórmate: www.derechoalimentacion.org.

MATERIALES DE LA CAMPAÑA

 Cartel Navidad 2014: Cartel para la campaña de Navidad 2014. Contiene identificación y lema de la campaña de este año “¿Qué haces con tu hermano?”

 Díptico Navidad 2014: Folleto divulgativo donde se exponen las líneas de reflexión de la campaña, una breve explicación y una invitación a participar en las propuestas de la campaña.

 Guión Litúrgico Navidad 2014: Material de apoyo para celebraciones litúrgicas, oraciones comunitarias, que fundamenta el día de Navidad 2014.

 Fundamentación campaña 2014-2017: Orientación y líneas principales para los próximos tres años de campaña.

 Guía de la campaña 2014-2015: Material que explica los contenidos y objetivos de la campaña.

 Carpeta didáctica 2014-2015: Carpeta con material didáctico para adultos, jóvenes y niños que incluye diversas dinámicas para trabajar en grupo los objetivos y valores que transmite la campaña.

 Cuaderno adultos 2014-2015: Material de sensibilización para facilitar la toma de conciencia de que todos somos de la misma familia humana, con la misma dignidad y derechos.

 Cuaderno jóvenes 2014-2015: Material de sensibilización para adolescentes y jóvenes, con dinámicas basadas en los temas de este curso, con el fin de suscitar en ellos debate y espíritu crítico ante la realidad de nuestra sociedad actual, y provocar en ellos respuestas y compromisos.

 Cuaderno niños 2014-2015: Material de sensibilización para niñas y niños, con dinámicas que permitirán al educador presentar de forma amena los valores de esta campaña con el objetivo de despertar la sensibilidad de los niños e interesarles por la realidad del mundo que les rodea.

 

Contacta

De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 h.

Conecta

Estamos en las redes sociales.